MENU
Inicio » Archivos » Subsidios

Domund 2009
[ Descargar desde el servidor (16.1 Kb) ] 13-Oct-2009, 5:07 PM

Comisión de Animación Misionera

Calle 57 No. 585 X 74 A centro

Tel. 923 73 67  Cel. 999156 99 31

 

DOMINGO MUNDIAL DE  MISIONES – 17 DE OCTUBRE 2009

“EL NIÑO: ESCUCHA, APRENDE, EN SU FAMILIA A ANUNCIAR A JESÚS”

CATEQUESIS PARA NIÑOS

 

 Objetivo: Que todos los niños, aprendan en sus  familias a anunciar a Jesús.

 

Bienvenida: queridos amiguitos, sean bienvenidos este día en el que nos volvemos a reunir en torno al primer Misionero del Padre, que es Jesús, ojalá que aprovechemos el mensaje que Él tiene para nosotros.

 

Canto: Cristo te necesita para amar, sois la semilla, alma misionera, u  otro conocido.

 

Oración Inicial: Señor y Dios Nuestro, tu que nos has dado en la Sagrada familia de tu Hijo, el modelo perfecto de nuestras familias, concédenos practicar sus virtudes domésticas y estar unidos por los lazos de tu amor, que seamos los anunciadores de tu Reino, para que podamos gozar contigo eternamente de la alegría de tu casa.

 

Hecho de vida:

                        “Hace ya algún tiempo un grupo de católicos japoneses laicos, pagaron un anuncio publicitario en el periódico nacional “Katolikku Shimbun”. En ese anuncio se invita a la Iglesia de Japón a que intensifique sus esfuerzos por evangelizar al País. El anuncio decía: cada día, se suicidan más de sesenta japoneses. Esto pone de manifiesto LA URGENTE NECESIDAD que tienen los japoneses  de CONOCER a Dios y lo que nos ha revelado por conducto de Jesucristo. Hoy, aquí en Yucatán también hay un alto índice de suicidios incluso niños, ¿sabes por qué sucede todo esto? Porqué hace falta que alguien les diga que Dios los ama, hacen falta muchos misioneros que vayan a anunciar el amor que Dios tiene a todos los hombres de todo el mundo.

 

MENSAJE CRISTIANO: Mc. 3, 13- 19

“Subió después a la montaña, llamó a los que Él quiso y se acercaron a él. Designó entonces a Doce, a los que llamó apóstoles, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar demonios. Designó a estos doce: Simón a quien dio el sobre nombre de Pedro, a Santiago, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón y Judas Iscariote, el que lo entregó.

 

PROFUNDIZACIÓN:

Esta es la comunidad de Jesús, Él no quiso realizar solo su misión, quiso una comunidad que continuara su misión. Eligió a los que él quiso, no a los mejores, ni más preparados, no a los más importantes. Eligió a los que él quiso: gente sencilla, que sudaba para ganarse el pan de cada día, gente como tú y como yo que son conocidos por su gente, “sus vecinos” sus amigos. Jesús instruye, une,  forma y transforma a sus discípulos. Aquellos doce eran todos distintos, pero tenían algo en común: se dejaron “seducir” por Jesús y lo siguieron.

                                                                                                                                                                          

Hoy los misioneros de Jesús, los niños, a quienes llama para anunciarlo en nuestras comunidades, tienen que ser los promotores de vida, los que con su “testimonio” impulsen a los demás a actuar como verdaderos seguidores y discípulos de Él.

Solo que para ser, vivir y actuar como discípulo hay que tener las características de los primeros discípulos que Jesús llamó:

1°.- ESCUCHAR: lo que Cristo nos pide, es muy sencillo, Él nos invita en cada momento de nuestra vida a “seguirle” para conocerlo y amarlo, esto es lo que los apóstoles hacían cuando a solas Jesús estaba con ellos, lo escuchaban para saber y conocer los sentimientos de quien los llama.

 2°.- APRENDER: los apóstoles de lo que le oían decir y hacer a Jesús durante tres años aprenden, tenían miedo incluso de comenzar su trabajo apostólico, pero Jesús les promete que les va a dar una fuerza divina para que puedan salir a realizar lo que les estaba encomendando y que habían aprendido con Él, así es Jesús nunca nos deja solos y abandonados a nuestra suerte, sino que siempre nos acompaña en toda nuestra vida.

3°.- ANUNCIAR: cuando los apóstoles le dijeron Sí al Señor Jesús, lo primero que hicieron fue “seguirle” por qué solo unidos a Jesús podremos Anunciárselo a los demás, ese es el secreto para poder anunciar a todos que Jesús es nuestro Salvador.

 

COMPROMISO

-          En sus cuadernos dibujar de que manera puedo colaborar en la misión que Jesús me confía como bautizado.

-          Escribir un compromiso y actividad que pueda realizar esta semana con mi familia, vecinos, y compañeros.

-          Rezaré esta semana un Padre Nuestro y Ave María diario; por los misioneros y los niños de las misiones.

-          Participaré en las actividades misioneras de mi parroquia.

-          Juntaré la mitad de mis gastadas de la semana  para darlo en el DOMUND.

 

ORACIÓN FINAL

Señor Jesús, te damos gracias porque nos invitas a ser tus misioneros hoy, en nuestras familias y amigos que se encuentran lejos de ti, Tú que eres el misionero del Padre, ayúdanos a dar testimonio de ti a muchos niños de la parroquia para que te conozcan, te amen y te sirvan. Amén.

 

CANTO: De qué color es la piel de Dios, Me gustaría volar (Cd congreso de la IAM) con Cristo en comunión, o alguno otro conocido.         

Categoría: Subsidios | Agregado por: sonylive
Vistas: 1011 | Descargas: 186 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0